Hydro-Agly, una invención de laboratorio del Agly

Hydro-Agly, una invención de laboratorio del Agly

Reduzca los productos sanitarios por una misma eficacia

Reduzca los productos sanitarios por una misma eficacia

Vida microbiana del suelo

Los componentes químicos principales del suelo

El sol gestiona, almacena, filtra y permite los intercambios y combinaciones químicas que le dan vida. Se alimenta, vive, sin más. Se cansa, se repara, se degrada, y mejora según su historia.

Los componentes del suelo son: en primer lugar las principales moléculas compartidas por todas las formas de vida en la tierra (humana, animal, vegetal):

Luego seguidas de numerosas moléculas esenciales para el desarrollo del reino vegetal:

Estas moléculas están naturalmente presentes en el suelo.

Fertilización del suelo

Un aporte orgánico regular sirve alimentar la planta, estimular la fijación de nitrógeno, movilizar los elementos minerales y limitar las pérdidas por su expulsión.

El abono orgánico (origen animal o vegetal) es la base para la fertilización. También se utiliza abono mineral tratado por métodos físicos como fresado, secado o calcinación.

Moléculas sintéticas

El fertilizante vendido comercialmente, dopa el suelo, las moléculas de síntesis (fabricadas por el hombre, artificialmente), imitan perfectamente estas moléculas naturales, pero lamentablemente no poseen memória.

Las moléculas químicas no son duraderas, tampoco muy sensibles. Una vez cumplida su misión (poner un poco de jugo en el suelo), no se fijan y son expulsadas a través del suelo.

El espacio liberado a su vez es tomado por los iones de hidrógeno que desalojan a los iones de calcio, indispensables para la fertilidad del suelo ; el puente de calcio se disuelve. El suelo se descalcifica, se apodera de acidez y el fenómeno se convierte en exponencial. La descalcificación y la acidificación, agota poco a poco el suelo de sus nutrientes naturales.

De ahí la importancia para conservar o mejorar la vida microbiana del suelo. Una planta en un suelo sano será más capaz de luchar contra las enfermedades, hongos patógenos e insectos.

Es necesario reducir el uso de productos fitosanitarios para preservar la integridad de nuestra tierra. Es el objetivo perseguido por el laboratorio de la Agly y alcanzado con el método de Hydro-Agly.

Nota legal    ©2011/20 Laboratorio de Agly